agosto 20, 2022

Adecco Group

My WordPress Blog

Kuleba y Blinken discuten cómo liberar exportaciones de granos a Ucrania para ayuda humanitaria

En las últimas horas, el canciller ucraniano, Dimitro Kuleba, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, han discutido varias medidas que intentarían desbloquear las exportaciones de cereales en el país, paralizado por la guerra y crucial para muchos países azotados por la hambruna.

La guerra en Ucrania podría terminar privando al país de un tercio de su cosecha anual de trigo, con el consiguiente impacto en las exportaciones del sexto país según el nivel de ventas al exterior, especialmente las destinadas a ayuda humanitaria.

“Hemos discutido formas de desbloquear las exportaciones y garantizar la seguridad alimentaria mundial”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania en un informe publicado en su cuenta de Twitter.

La crisis de los cereales se ha convertido en un tema dominante en las últimas semanas de la guerra en Ucrania. La semana pasada, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas advirtió que la guerra había congelado por completo las exportaciones y que en este momento 4,5 millones de toneladas de granos estaban “paralizadas en los puertos y barcos del país y no se podían utilizar”.

La Agencia de Alimentos de la ONU reiteró su advertencia este viernes, pidiendo la reapertura inmediata de los puertos en la región de Odessa, en el sur de Ucrania, y la reanudación del comercio de alimentos en un momento en que 44 millones de personas en todo el mundo se dirigen hacia la hambruna.

Kuleba también dijo que “pronto vendrán fuertes sanciones de Estados Unidos” contra Rusia, sin dar más detalles.