diciembre 6, 2022

Barrio Naón: el secreto mejor guardado en una ciudad donde el metro cuadrado tiene el mismo valor que en Puerto Madero

Como casi todo el mundo barrio de clase trabajadora, Matadero Tiene reservada una pequeña urbanización de élite de casi 100 años. Se llama Barrio Naón y su disposición consiste en un puñado de bloques rectangulares colocados entre clases. General paz, Emilio castro Y Alberdi.

Se caracterizan por pequeñas cabañas pintorescas del primer peronismo, triplex de la época de Menem y magníficas casas de los años ochenta, que parecen sacadas de una película. Alberto Olmedo y Jorge Porcel, El metro cuadrado de Naón es uno de los más valiosos de la ciudad de Buenos Aires.

Barrio Naón, el secreto mejor guardado de Mataderos, donde un metro cuadrado tiene el mismo valor que en Puerto Madero
Barrio Naón, el secreto mejor guardado de Mataderos, donde un metro cuadrado tiene el mismo valor que en Puerto MaderoMapas de Google

Como distrito fronterizo, el límite entre la ciudad y el “campo” de aquellos años antiguos, Mataderos – llamado así porque aquí se sacrificaban animales para trabajar – estaba en el corazón de la industria cárnica habitada por empresas procesadoras de carne y trabajadores. . A principios de siglo, se la conocía como Nueva Chicago porque imitaba a una ciudad estadounidense trabajadora.y aunque era una urbanización eminentemente proletaria, parte de sus fronteras estaban reservadas para la élite gobernante.

Barrio Naón, en Matadores, exhibe con orgullo residencias, cabañas y nuevos proyectos.
Barrio Naón, en Matadores, exhibe con orgullo residencias, cabañas y nuevos proyectos. DIEGO SPIVACOW / AFV

Debido a sus enfoques estratégicos, pasajes de películas y callejuelas anchas, este mini-distrito ha sido un deseo para todos los emprendedores en el campo desde la década de 1930. “Cualquiera que recogiera algunas mangas se mudaría al distrito de Naón”, dice. NACIÓN uno de esos empresarios cárnicos quizás el más famoso: Alberto Samid.

De “Stream of Blood” a “Apóstol de New Chicago”

La urbanización, que fue fundada en abril de 1896, no se llamó primero Mataderos y se conocía solo por el color del curso de agua que la atravesaba. Debido a que estaba teñido de rojo con animales muertos en sangre, se le llamó Arroyo Cildañez. “Sangre”.

El barrio alcanzó su punto máximo en 1930, cuando se abrió un frigorífico. Lisandro de la Torre y miles de familias de trabajadores se asentaron en sus alrededores.

Esto fue en un momento en que se vislumbraba el distrito de Naón, alejado del centro industrioso y en tierras pertenecientes a la familia Naón de ascendencia genovesa, en honor al sacerdote Luis Naon o el “Apóstol de New Chicago”, quien murió trágicamente cuando, el 15 de abril de 1922, la víspera de la inauguración, cayó desde lo alto del campanario de la iglesia de San Vicente de Paul.

Las casas de los 80 le ganaron, en algunos casos la pulsación de las casas peronistas
Las casas de los 80 le ganaron, en algunos casos la pulsación de las casas peronistas DIEGO SPIVACOW / AFV

Luis Naón de Génova, tío del cura difunto, que en realidad se llamaba “Navone”, incorporó al regimiento de Quinteros a la lucha contra los invasores ingleses en 1806 y 1807. Se dice que fue el mismo Naón quien abrió la primera tienda de abarrotes. tienda en la intersección de Camino Real y Camino del Polvorín (ahora Rivadavia y Emilio Mitre), que más tarde se conoció como Pulpería del Caballitooperado por otro Janovec, Nicola Vila, cuya veleta en forma de caballo instalada en el techo daría el nombre del distrito en el centro geográfico de Buenos Aires. Pero esa es una historia diferente.

Unos años después (de la muerte del pastor) se construyó un barrio muy cerca y aquí es donde los historiadores se dividen: unos dicen que fue en honor al cura y otros en honor a su tío, que era dueño del terreno donde se construyó. . “, puede ser leído en el sitio de las iglesias en Buenos Aires.

Barrio Naón, un ángel en el cielo y premios por las nubes

Pasillos estrechos, calles anchas, casas bajas y amplias vistas son los principales atractivos del Barrio Naón, históricamente conocido como el “distrito de la carne”, que, como dicen los expertos, floreció en la década de los ochenta. Un paseo por sus calles confirma el postulado: sus grandes casonas son de esa época.

Ayer y hoy: los edificios más antiguos conviven con los de principios del siglo XXI
Ayer y hoy: los edificios más antiguos conviven con los de principios del siglo XXIDIEGO SPIVACOW / AFV

Pero también los hay pequeños Pintorescas casitas de campo al estilo californiano (techo a dos aguas, tejas españolas, paredes blancas y aberturas de madera) como las inauguradas durante el primer peronismo. Está mejor representado por un bloque ubicado entre Fragata Cefiro, Pizarro, Molina y Ulrico Schmidl. Estas casas parecen autos coleccionables de la década de 1950.

Quizás similar al mini-distrito de River en Núñez o Juan Perón en Saavedra, propiedades comercio en alza dentro del mercado inmobiliario de Buenos Aires, según encuesta de este cronista.

La inmobiliaria en el distrito de Naón está en auge en el mercado inmobiliario de Buenos Aires
La inmobiliaria en el distrito de Naón está en auge en el mercado inmobiliario de Buenos AiresArgenprop

Dúplex de 20 años de 95 metros cuadrados con tres dormitorios se vende por $ 315,000. Las casas valen medio millón de dólares, y algunas lo superan con creces. Departamento a estrenar de 83m2, tres recámaras con garaje y patio balcón a la venta por $ 275,000. Se vende terreno de 10 x 35 metros con casa antigua para demolición por $ 340.000. Pero también hay oportunidades menos exigentes, como unos PH de dos habitaciones de 180.000 dólares (aunque se pueden negociar por 150.000 dólares, admite el subastador).

Viaje en el tiempo

Un recorrido por el distrito de Naón es como viajar en el tiempo a través de diferentes períodos de la historia y los estilos arquitectónicos de Buenos Aires. En unas pocas cuadras, puede ver hileras de casas de California una al lado de la otra, perfectamente mantenidas y decoradas.

Casas de otra época en Argentina demuestran que el paso del tiempo no existe en el distrito de Naón
Casas de otra época en Argentina demuestran que el paso del tiempo no existe en el distrito de NaónDIEGO SPIVACOW / AFV

Al otro lado de la calle, los viejos PH parecen reciclados, típico de la inmigración europea de posguerra, listos para recibir inversores. Posteriormente típicos dúplex y triplex construidos en los años noventa sobre antiguas construcciones demolidas. Frente a varias casas a estrenar, grandes pero sobrias, muchos de ellos ocupan dos antiguas parcelas con piscina y ambiente de comunidad cerrada.

Pero definitivamente todos los ojos están puestos en las grandes casas construidas en los años ochenta, con estilos muy personales y algunas peculiaridades dignas de la época, ideal como para hacer una serie sobre la vida de Olmed y Porcel.

En el distrito de Naón, las cabañas se abrieron paso y convivieron con casas "proletarias" del pasado.
En el distrito de Naón, las cabañas se abrieron paso y convivieron con casas “proletarias” del pasado. DIEGO SPIVACOW / AFV

Daftar Sbobet88

daftar sbobet

Daftar Sbobet

slot bonus new member 100 di awal

sbobet

https://eurofeld.com/wp-includes/slot-gacor/

https://soroptimistpalmdesert.org/wp-includes/slot-gacor/

https://netfurniture.co.uk/wp-includes/slot-gacor/

https://www.distribuidorapromax.com/wp-includes/sbobet/

https://psycho-coils.de/wp-includes/sbobet/